Harry´s Steakhouse & Rawbar

Harry´s Steakhouse & Rawbar

harrrys1harrys-steakhouse-restaurant-in-cancun-hotel-zone.jpgY como no?!!!! mi primera entrada culinaria para el restaurante que me enamoró nada mas llegar…

Exquisitamente decorado en un entorno sin igual, el restaurante Harry´s de Cancun ( y ahora también en Playa del Carmen) te cautiva desde el momento en que cruzas la puerta, sabes que vas a comer bien, sabes que te va a gustar, sabes que todo estará perfecto, es de esos sitios donde lo intuyes desde que entras…. se nota que me gusta no? 🙂 pues no, no me gusta….ME ENCANTA!!! te acomodan en una mesa con sus vistas a la laguna y ya eres suyo…. el capitán se acerca para indicarte que meseros te van a atender, te toman notas de las bebidas, agg las bebidas!! aquí ya empieza la primera duda, si un vino blanco, un tinto o un delicioso cocktail de martini de coco….me encanta el Martini de Coco de Harry´s , nadie lo hace mejor !! peligroso eso sí, …. uno se hace poco y a partir del segundo puede causar estragos, este es uno de mis mayores sufrimientos en este restaurante…me tengo que contener!!

30120569_1985112874864678_1205221004_n.jpg

a continuación te sirven sus distintas “botanas” ósea…. unas entradas hechas a bases de pan tostado ( algunos con sabor a queso …) delicadamente presentados junto a unas salsas que van desde muy picantes a nada picantes, un pan dulce acompañado de mantequilla y tu carta para que vayas echando un ojo a lo que te va a apetecer …aqui recomiendo por mucha hambre que tengas, contente!! sino luego explotaras 🙂 no es bueno llenar la tripa a base de pan cuando vas a comer delicioso. y dejarte la carne porque sientes que no puedes mas.

Antes de que ordenes tus platos te llega el capitán junto con un par de meseros a presentarte una mesa con los distintos cortes de carnes Prime, para que nos entendamos los principales grados de clasificación son Prime, Choice y Select, en ese orden siendo Prime el más alto; por lo tanto, hablar de Prime es hablar de atributos en proporción perfecta. De toda la carne de res producida en los Estados Unidos, tan solo un 2 a 3% consigue el grado de certificación Prime. También tienen el famoso Wagyu: Un marmoleado difícil de igualar. Quienes han probado un Wagyu japonés saben lo que es calidad. Por las condiciones geográficas de Japón y por su singular cultura, las tradiciones en crianza de ganado se mantuvieron aisladas durante mucho tiempo, lo que les permitió gozar de una evolución un tanto particular que al fusionarse con las tradiciones europeas y americanas derivó en la producción e importación de un tipo de ganado moderno de altísima calidad, resultado de la afortunada cruza entre la raza de ganado nativa japonesa y las mejores razas occidentales.

30118170_1985112944864671_181189369_n.jpg

Después de darte a conocer sus carnes ya te dispones a pedir empezando por los entrantes, yo siempre me pido los ostiones, es decir las ostras en España, las pido crudas con su salsa rasurada hecha a base de cilantro y distintas salsas como la inglesa o la Maggie, aunque tienen la versión Harry´s que son gratinadas a base de mozzarella, cheddar y espinacas.

13094237_1131819413527366_6317504899555117193_nostion.jpg

Otro entrante que solemos pedir es el camarón roca, un langostino en tempura con una salsa ligeramente picante que puedes pedir aparte si no te gusta el sabor picoso.

camaron.jpg

 

Después pedimos un buen corte de carne, para nosotros es el TOMAHAWK, en su punto medio rojo o como le llaman aquí también Pittsburgh, hecho por fuera y rojo por dentro. Aquí hay 5 términos de cocción de la carne: rojo, medio rojo, medio, tres cuartos y bien cocido ( en este último no se responsabilizan de como quede jajajaja)

13256185_126176714463092_4867052094855874466_n.jpg

 

Para acompañar puedes pedir distintas guarniciones, por ejemplo una papa Harry´s con 6 quesos gratinados o puré de papas con trufa, elote dulce con crema y trufa blanca o unos simples espárragos a la parrilla

 

Pero nooooooo, no te puedes saltar el postre así que come despacio!!! tienen muchos y originales pero nunca cambio porque el mejor fondant de chocolate del mundo y me considero experta lo hacen en Harry´s, no te puedes ir de allí sin tomar uno aunque sea para compartir.

Ya cuando acabas de comer y pides la cuenta te enamora que para hacerte dulce el pago te regalan un algodón de azúcar !!! ósea muerte por azúcar …tan rico volver a recordar la infancia, y aunque parezca mentira todos se lo comen aunque no quepa mas en el estomago 🙂

harry-s-cancun

He de decir que a los clientes VIP nos obsequian con un cuchillo donde graban nuestro nombre y lo reservan solo para ti, mi esposo tenía uno y yo no paré hasta recibir el mío, caprichosa o golpe feminista ( a elegir), nunca hice foto de nuestros cuchillos pero la haré el próximo día que vaya y la subo.

Espero os haya gustado la entrada, gracias por leerme

MG

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close