El cine VIP de cinepolis

 

 

No puedo evitar dedicarle una entrada al cine en Mexico. En Europa tenemos una fuerte cultura de ir al cine, llegas, compras tus entradas, adquieres la bebida y las palomitas ( poco mas donde elegir) y te sientas.

Aqui me llamó muchísimo la atención las eternas colas para ir al cine, que cosa!! o vas con una hora de antelación o corres el riesgo de no ver la película. Gente y gente y mas gente!!

Mi primera vez fue en el cinepolis de Playa del Carmen, creo que al día siguiente de aterrizar. Vamos al cine? pues claro!! la pregunta del millón para empezar es que palomitas quieres? pues normales le digo… jajaja me mira con cara de “señora que dice usted…?” y ya me explica que las tienen de mantequilla, caramelo ( muerte por caramelo, sencillamente deliciosas), cheddar, jalapeños….ademas las puedes hacer mixtas. En fin, te tienes que hacer con un manual operativo para pedir las palomitas. Nos dan una bandeja perfectamente ordenada con todo lo que habíamos comprado y ahí nos dirigimos a la sala, madre mía la sala!! realmente enorme, nos acomodamos y uff el aire lo tienen fuerte, para mi gusto hasta pasas frío así que a pesar del calor que hace aquí es totalmente recomendable llevar una chaqueta.

Miro a mi izquierda y tardo en procesar lo que estaba leyendo, un cartel que dice ” en caso de huracán….” mi cara, ósea mi cara debía ser un poema y de repente en los anuncios te dicen: apague el movil y salidas de evacuación en caso de huracán ….mmm no es una broma, si no fuera habitual no lo pondrían, el caso es que me hice la loca y digo pues a disfrutar de la película.

La primera impresión es oír hablar a Richard Gere con acento mexicano, pues como que cuesta un poco, no es que sea feo, no, es que oírle decir “no te hagas bolas wei” pues cuesta cuando sobre todo has crecido oyendo hablar a tus actores favoritos de una determinada manera y siempre doblados por el mismo actor…. en fin lo mismo debe de pasarles a mis amigas mexicanas cuando ven una película en España.

Y ahora viene la segunda, en mitad de una escena oyes a un niño llorar, no puede ser, es un bebé, …serán cosas mías, pero no, porque lo vuelves a oír y a pesar de todo el volumen de la película yo solo oía el llanto de un bebe ( puede que sea deformación profesional y al ser madres tenemos como un sentido auditivo especial cuando oímos llorar un bebe ), a lo que vamos y para hacerlo breve, aquí es muy habitual que las familias vayan al cine incluso con niños, los niños que no entienden una película porque son demasiado pequeños para eso y por tanto, se aburren, se mueven, hablan, lloran o meriendan mientras tu intentas ver la película, pero no pasa nada, ellos se aman y van todos juntos al cine.

De repente un dia veo un cartel en google mientras buscaba la cartelera del cine que decía “cine VIP”, VIP? existe un cine VIP?, no pude evitarlo y digo voy a probar.

572108-1-700

 

Desde que entras hasta que sales es toda una experiencia extra sensorial, pasas sin hacer colas, y vas directamente a la sala si así gustas, porque fuera tienen una zona realmente bonita donde puedes tomar mil bebidas o comidas distintas, pero yo pasé a la sala.

Una luz iluminó mis ojos cuando entré, no podía creer lo que veía, es una sala pequeña o mediana, con unos sillones super amplios y espaciados los unos de los otros. Tu sillón, perfectamente acolchado y de piel, se reclina hasta hacerse cama si así gustas. Mediante unos botones buscas tu posición mas cómoda y junto a ti una mesilla de noche con una lamparilla que da una luz muy acogedora. Pulsas el botón de camarero y rápidamente aparece tu mesero para tomarte la orden, obvio después de haber empleado en la carta unos 15 minutos tranquilamente.

Aqui puedes tomar desde sushi, a pasta, pasando por tapas, crepas hasta llegar a las palomitas. De bebidas: desde un mojito hasta un Champagne, realmente increíble.

bg-experiencia03

2017531181951383

Ordenas lo que quieras y al rato y antes de que empiece la película tu camarero te lo acerca.

La película en ingles y subtitulada, no hay niños o si los hay estos no lloran jejejej, si tienes frío te acercan una manta para que te tapes.

El unico peligro de estos cines es estar tan cómoda que te quedes dormida antes de acabar la película.

Cuando regresé en verano a pasar unos días a España si algo me llamó la atención fue que echaba mucho de menos mi cine VIP, todas las ciudades deberían tener uno 😉 . El cine VIP da un nuevo sentido a “ir al cine”.

Obvio es más caro que el cine normal pero la diferencia realmente merece la pena.

Gracias por leerme

MG

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close