Bienvenidos al Caribe mexicano

28953722_1961774333865199_117966128989172828_o.jpgHacia tiempo que me planteaba escribir sobre la vida en el Caribe, obvio hay muchas vidas, cada quien tendrá una visión diferente de un mismo lugar conforme a sus circunstancias y vivencias….así que aquí va la mía personal.

En concreto yo voy a escribir sobre Playa del Carmen, llegué hace ahora algo más de 3 años, en concreto en enero del 2015. La llegada fue especial, pasé del gélido invierno de Salamanca al verano eterno.

Fue gracioso ver como todos iban vestidos de invierno y yo en tirantes sudando como nunca pensé que se podía sudar, su humedad al 80 y 90 % hacen que pienses que no puedes resistir más calor y sin embargo a todo se hace el cuerpo y al invierno siguiente ya iba yo con ropa de invierno mientras las canadienses se paseaban en bikini por la Quinta Avenida.

Mi primera gran experiencia fue conducir por las calles y carreteras de Playa, todo bien distinto a la conducción en Europa, la primera fue pararme bajo el semáforo en rojo y tener que acelerar cual loca porque me había parado en mitad del carril por donde los demás vehículos circulaban, ahora lo pienso y está mucho mejor que en España porque no te da una tortícolis intentando mirar hacia arriba a ver cuando se pone en verde el semáforo. Otra fue que en la propia carretera existen los retornos y así cualquiera puede hacer un cambio de sentido en una vía donde piensas se asemeja a una autopista….y la mas graciosa fue el pavimento, es de concreto y desliza, con lo que frenar aquí es un riesgo si no tomas la distancia necesaria y arrancar suena como si estuvieras haciendo rueda jajaja.

La segunda gran experiencia fue el supermercado, todo lleno de marcas desconocidas hace que parezcas un bebe aprendiendo a andar, choca que aun cuando creamos es el mismo idioma no nos entendemos ….así yo preguntaba por lejía, ternera, carne picada o tomate frito y me miraban con cara de “perdón señora rara?”, aquí es cloro, res, molida o puré de tomate….

En resumidas cuentas, trataré que sea un blog tanto para quien decida venirse a vivir como para quien busque unas vacaciones en el paraíso . Un blog sin ánimos de nada más que expresar mi propia historia.

Gracias por leerme y bienvenidos a mi mundo personal.

MG

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close